UN HOMBRE SANO, HOMBRE ENFERMO.
Cuando nos encontramos bien de salud, nos sentimos poderosos, y cuando estas con una enfermedad, estas que te caes en el abismo. No somos los que creemos ser, somos hombres y eso es que debemos de aprender, no somos una maquina (hasta ellas se desgastan). Lo que vamos a vivir y durante que dure, ella, no estaremos bien en el camino; que piedras te vas ha encontrar . Aprendemos a cuidad nuestra vida, si, es corta, pero aprendemos a cuidar.
Muchos han dicho que uno nunca está sano, “la mejor forma de vivir es, estando enfermo”, decía Julio Ramón Ribeyro, cuando él se encontraba enfermo por las operaciones que tubo por su vicio al cigarro. Cuando los médicos le prohibieron que dejara de fumar los negros y puros cigarros al novel colombiano .Gabriel García Márquez, él con una elegancia respondió “de algo hay que morir”. Si él lo decía porque ya había pasado los 50 de edad, en cambio cuando apenas tienes menos de los 30, es ahí que dices:¡quiero vivir! , si porque no has disfrutado la vida, no has vivido, y quieres saber más lo que es vivir, quieres conocer y conocerte. Quieres viajar, tener un amor que este a tu lado,leer , (no se que es lo que desearias tú) etc. ¿Pero por qué este deseo?, porque cuando tú,estás enfermo deseas estar vivo. Cuando has estado bien te importo un pepino, no te cuidaste tu salud te cayo al “huevo” y no lo sentiste porque tu cuerpo estabo o se sintio joven, se siente fuerte y eres el valiente. Pero cuando tienes una enfermedad , ahí , si estas derrotado , ahí eres tentado al fracaso,o fracazaste en vida, ahí valoras tu vida.
Yo soy uno como los tantos, no escribo esto como algo moralizador, sino como buscando la razón(no tan clara) queriendo decir que yo quiero vivir unos años más, quiero cumplir parte de mi meta trazada.
Pero como yo he sido una persona que es caserito de los médicos, a los 5 años conocí por primera vez una aguja inyectable y una sala de operación , a los 9 volví por un accidente que tuve ( el carro de mi familia me atropello) de ahí sobreviví . También dije que no volvería a un hospita, si vuelvo a un hospital seria muerto , no fue así , regrese por una apendicitis , y fui cortado el abdomen, de la promesa que hice no lo cumplíy quedo en vano: regrese a un hospital para estar vivo.
Un escritor dijo: que la mejor vida que tiene un hombre es hasta los 25 años, si gusto antes de su cumpleaños, se tomo no se cuantas capsulas que lo mato. Yo en cambio quiero vivir con toda las enfermedades que tengo y los que se viene, ya que la mejor forma de vivir es estar enfermo.